Saltar al contenido

GF-07: Un localizador Low Cost

Posiblemente nos encontramos ante uno de los mejores GPS Tracker Low Cost del mercado. Un dispositivo que por menos de 7 € nos da la tranquilidad de tener localizados nuestros vehículos, nuestras maletas cuando estamos de viaje e incluso a nuestros seres queridos.

2
Rated 2 out of 5
2 de 5 estrellas (basado en 44 reseñas)
Excelente14%
Muy buena2%
Media14%
Mala16%
Muy mala54%

Principales características del localizador GF-07

Nos encontramos ante GPS tracker Low Cost, pero no por ello es un dispositivo que tengamos que descartar. Sino todo lo contrario, es uno de los localizadores que debemos de tener en cuenta por sus buenas prestaciones y versatilidad.

🤔 ¿Para qué puedo usar este rastreador GPS?

Una de las características a destacar es su reducido tamaño (25x40x15 mm) y bajo peso (18 gr), lo cuál nos permite usarlo para multitud de usos:

  • Localizador de vehículos: podemos esconderlo en cualquier rincón del coche o moto. Pero ten en cuenta que este modelo no es impermeable, así que cuidado con las salpicaduras.
  • Localizador de objetos: como maletas, si estas de viaje en autobus, tren, … puedes dejar el GPS tracker dentro del equipaje para tenerlo localizado en caso de robo.
  • Localizador para personas: al ser un GPS tracker ligero y de pequeñas dimensiones puede llevarse en un bolsillo, mochila, … para tener a nuestros seres queridos localizados. Como un familiar con alzheimer o estar tranquilo cuando los niños se van de excursión.
  • Localizador para mascotas: por su reducido peso también puede ser interesante ponerlo en el collar o arnés de tu mascota por si se extravía en alguno de los paseos diarios.
GPS Tracker GF-07 front interior
GPS Tracker GF-07 diagonal

🔋 La autonomía: uno de sus puntos fuertes

Dispone de una batería muy superior a los de la competencia (400mAh), que le permite tener una autonomía de 4 – 6 días si hacemos un uso moderado de él. En caso de que este en standby la batería puede llegar a durar hasta 12 días.

🧲 Cuando lo pruebes no podrás separarte de él

Además, en la parte posterior del localizador GPS podemos encontrar dos super imanes de neodimio que nos permite ponerlo en lugares metálicos con una gran fuerza de adherencia.

Ideal para colocarlo en las partes metálicas del coche o moto. Pero recuerda, que el dispositivo no es estanco. Así que colócalo en un lugar donde no se moje.

GPS Tracker GF-07 con imanes neodimio

📍🌍 Tecnologías de posicionamiento

Hay que dejar claro que este dispositivo para posicionarse no dispone de localización vía satélite (GPS), sino de la tecnología de posicionamiento por telefonía móvil. Gracias a que no dispone de la electrónica del GPS, podemos tener un dispositivo de reducido tamaño y bajo peso, por contra, no podemos disfrutar de la precisión de 0 a 20 metros que nos ofrece la tecnología GPS.

El dispositivo dispone de conectividad móvil por medio de una SIM, así que podemos hacerle llamadas y mandarle SMS para comunicarnos con el para saber donde se encuentra, cuál es su estado, escuchar el entorno… Pues gracias a esta conectividad móvil, puede calcular su posición aproximada gracias a un algoritmo matemático llamado trilateración.

Esto consiste en detectar el mayor número de antenas móviles que tiene alrededor para calcular en dónde se encuentra. Pero claro, dependiendo del número de antenas que tengamos alrededor su precisión varia más o menos:

  • Alta densidad de antenas como en ciudades (> 3 antenas): error de entre 50 – 250 metros.
  • Media densidad de antenas pueblos o zonas interurbanas (= 2 antenas): error de entre 250 – 1.000 metros.
  • Zona rurales con cobertura de una sola antena: error de > 1 Km o incluso no da posición, solo identifica el nombre o número de la antena.

Por lo que este dispositivo es más recomendable sí se usa en zonas de alta densidad de población donde hay más probabilidad de tener antenas de telefonía móvil cerca. Además, como es un dispositivo 2G es interesante que dispongas cobertura de un buen operador, el cual ofrece todas las tecnologías de acceso 2G, 3G, 4G y 5G, ya que los operadores pequeños/medianos no apuestan por el 2G y es posible que no tengas cobertura con la que poder posicionarte. Esto dependerá mucho de tu operadora y del país donde vivas.

⚙️ Estas son las principales funciones del rastreador GF-07

Para usar la localización tan solo hay que disponer de una tarifa de voz con tu operador. Así que para usarlo debes de insertar una tarjeta SIM y emparejar el localizador GPS con tu número de teléfono móvil.

En ese momento podrás disfrutar de:

  • Con tan solo mandar un SMS al GF-07 te responderá con un enlace de las coordenadas en las que se encuentra a través de un mensaje.
  • Podrás localizarlo en cualquier lugar del mundo, no importa dónde vivas. Todo esto es gracias a que usa la tecnología GPS y LBS.
  • Con tan solo realizar un llamada al dispositivo podrás escuchar todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Pero si lo que quieres es guardar esa escucha, tan solo debes de enviar un SMS con el comando “555” y guardarás toda la información en la tarjeta de memoria. Luego podrás reproducirla en el ordenador.
  • También tienes la opción de configurar la funcionalidad de alarma sonora. Si el localizador detecta un ruido ambiente mayor a 40dB automáticamente te realizará una llamada para que escuches que es lo que esta ocurriendo en los alrededores.
GF-07 comando 777
GF-07 GPS Tracker coordenadas
Ejemplo de localización. Envía un SMS con el código “777” y recibe un mensaje con un enlace a las coordenadas.

Ventajas e inconvenientes del rastreador GF-07

No todo pueden ser ventajas, como en todo hay negros y blancos. Te indicamos las principales ventajas y desventajas que vemos en este GPS Tracker GF-07, para que puedas tomar la decisión de comprarlo o no con el mejor criterio posible.

Ventajas del GF-07

  • Prácticamente no necesita configuración, solamente insertar la SIM enlazar tu teléfono con el localizador y ya puedes solicitar su ubicación.
  • Es un GPS tracker con una batería de 400mAh, muy grande respecto a otros dispositivos del mercado que te permite tener una autonomía de 5 a 6 días de funcionamiento y 12 días en standby.
  • Dispone de unos imanes de Neodimio super potentes para pegar el dispositivo en cualquier placa metálica de un vehículo.
  • Es un dispositivo muy pequeño con un peso de apenas 18 gr. Lo que te permite usarlo para muchas aplicaciones, desde posicionamiento de vehículos, objetos, maletas de viaje, hasta para localizar a tus seres más queridos.

Desventajas del GF-07

  • Para un usuario básico que solo quiera tener la ubicación del GPS Tracker es más que suficiente. Pero si eres un usuario avanzado puede que eches en falta alguna que otra funcionalidad.
  • La alarma de sensibilidad de ruido esta configurada para que salte si el sonido ambiente supera los 40 dB. La pega es que no es configurable y es un valor bastante bajo, recibirás alarmas con el mínimo ruido.
  • Unicamente funciona con llamadas y SMS. No usa tarifa de datos para reportar a una plataforma de seguimiento y poder tener un histórico de posiciones. También es cierto que cuesta la mitad que otros dispositivos que si disponen de estas funcionalidades.

Configuración del Localizador GPS GF-07

La configuración del dispositivo es muy sencilla, se realiza mediante comandos que enviaremos por SMS al localizador. Con apenas media docena de comandos lo tendremos listo para su uso, simplemente tienes que seguir esta guía de configuración donde te explicamos paso a paso los comandos que tienes que usar, para disfrutar cuanto antes de tu localizador GPS.

✋🏼 Antes de nada

Te recomendamos que no te lances con la configuración. Mejor, ir paso a paso, para luego evitar quebraderos de cabeza. Antes de nada, tienes que asegurarte de:

  • Tener cargado el localizador para no quedarnos a medias en las configuración. En apenas 1 hora lo tendrás al 100% de batería.
  • Antes de insertan la tarjeta SIM de tu operador en el GPS tracker, asegurate de quitar el código PIN, ya que no hay forma de introducirlo en el dispositivo. Sino esta desactivado el código PIN el rastreador no podrá conectarse a la red móvil y nos saldrá siempre el contestador automático porque el número no esta disponible. Para ello puedes usar tu Smartphone, simplemente introduce la tarjeta y en la configuración de la SIM deshabilita el código PIN.
  • Ten lista tu tarjeta de memoria, vacíala o formatea. No es necesario que sea de gran tamaño, con 8 GB es más que suficiente para guardar unos 140 horas de voz (0,96 MB/min).

⚙️ Cómo configurar el localizador GPS GF-07

Un vez que tenemos el localizador GPS con carga, la tarjeta SIM desbloqueada y la tarjeta de memoria formateada, procedemos a su instalación.

  • Inserta la tarjeta SIM, verás que hace de interruptor porque en ese momento el localizador comenzará a funcionar. Un LED se encenderá durante unos 3 segundos y cuando se apague indicará que ha arrancado correctamente. En caso de que LED parpadeé significará que tiene poca batería.
  • Una vez insertada la SIM y ha arrancado el GF-07 podrás insertar la microSD justo encima de la tarjeta SIM. En esta tarjeta será donde se almacenará la voz o ruido ambiente que detecte el localizador.

Una vez que el LED se apago esperamos unos 30 segundos a que coja cobertura GPS y empezamos a meter los siguientes comandos. Si lo estas configurando en casa, te recomiendo que lo hagas cerca de una ventana para que pueda coger cobertura.

⌨️ Comandos para configurar el GF-07

1. Activación y vinculación del teléfono: 000

Enviamos el comando “000” a través de un SMS con nuestro teléfono para vincular el localizador con nuestro número personal. A continuación recibiremos un SMS del localizador indicándonos que la vinculación se ha realizado correctamente y con que número de teléfono.

GF-07 comando 000

⌨️ Listado de Comandos básicos del GF-07

Como ves, la configuración no tienen ninguna complejidad, únicamente es enviar un comando para vincular el localizador con tu teléfono móvil. Y una vez realizado esto, ya podrás disfrutar de todas las prestaciones de tu localizador GF-07.

1. Llamada de teléfono

Si realizamos una llamada de teléfono al dispositivo, automáticamente descolgará la llamada y podremos escuchar que es lo que ocurre en su entorno a través del micrófono del que dispone.

2. Consulta la ubicación: 777

Enviaremos el comando “777” a través de un SMS con nuestro teléfono para solicitar la ubicación del localizador. Segundos después nos responde con un SMS que nos da el nivel de batería y un enlace con las coordenadas del GPS Tracker. Pinchando en ese enlace, el navegador del móvil nos lleva la web www.gps958.com donde podemos ver la localización del dispositivo.

La pega es que nos encontramos un mapa con los nombres en chino. Aunque siempre podemos copiar y pegar las coordenadas en google maps para verlo en un entorno más amigable.

GF-07 comando 777
GF-07 GPS Tracker coordenadas
3. Consulta del estado del localizador: 888

Si enviamos el comando “888” a través de un SMS con nuestro teléfono, el localizador nos enviará un SMS dándonos la información de que funcionalidades están habilitadas, nivel de batería y cuanta memoria tenemos disponible en la tarjeta microSD.

GF-07 comando 888
4. Grabación del entorno en memoria: 555

Enviando el comando “555” al localizador, este comenzará hacer una grabación del sonido ambiente y lo grabará en la memoria microSD. Luego podremos extraer la tarjeta de memoria para poder escuchar todos los audios grabados.

GF-07 comando 555

El formato con el que guarda el dispositivo los audios es *.arm, puedes escucharlos con un reproductor de audios como por ejemplo el VLC.

Si queremos para la grabación tan solo debemos de enviar el comando “444” que nos sirve para cancelar todas las tareas configuradas.

GF-07 comando 444
5. Cancelar todas las tareas: 444

En caso de que nuestro localizador este ejecutando alguna tarea como una escucha, grabación de sonido en la microSD, … y queremos cancelar estas tareas. Debemos de enviarle un SMS con el comando “444“, dejará de hacer todas las tareas y se restablecerá el modo espera hasta qué le volvamos a solicitar algo.

GF-07 comando 444
6. Activar alarma de sonido: 666

Tenemos la opción de usar una alarma de sonido o ruido, es decir, si en el entorno donde se encuentra el localizador el volumen ambiente supera los 40dB, este nos realizará una llamada de teléfono para escuchar que es lo que ocurre. Para ello debemos de enviar el comando “666” al localizador.

GF-07 comando 666

Esta alarma permanecerá todo el tiempo activa hasta que le enviemos el código de desactivación con el comando “444“.

GF-07 comando 444

⌨️ Otros comandos interesantes GF-07

Te indicamos otros comandos menos usados pero no por ello menos interesantes.

1. Borrado de la tarjeta microSD: 445

Si enviamos el comando “445” a través de un SMS con nuestro teléfono se hará un borrado de la información de la tarjeta microSD.

GF-07 comando 445
2. Reinicio del localizador: 999

Si enviamos el comando “999” a través de un SMS con nuestro teléfono reiniciaremos el dispositivo. Una vez enviado el comando, recibiremos un SMS indicándonos que el reinicio se realizará en 1 minuto.

GF-07 comando 999
3. Formatear de fábrica el localizador: *#*#*#

Si queremos restaurar nuestro localizador a una configuración de fábrica, tan solo debemos de enviarle un SMS con el comando “*#*#*#“. Luego, recibiremos un SMS indicándonos que la restauración se realizará en 1 minuto.

GF-07 comando restaurar fabrica
4. Conocer IMEI: imei#

Si quisiéramos conocer el IMEI de nuestros localizador GPS, tan solo debemos de enviarle un SMS con el comando “imei#” y recibiremos un mensaje con el número de 15 dígitos correspondiente a nuestro IMEI.

GPS Tracker GF-07 front interior

Y si aún así te queda alguna duda, en este video seguro que encuentras todas las respuestas para ponerlo en funcionamiento. ¡Verás que es muy fácil! ¡Animó!

Características técnicas GF-07:

Características
GF-07
Posicionamiento
⋅ Sistema GPS:Si
⋅ Sistema LBS:Si
⋅ Sensibilidad GPS:-162 dBm
⋅ Precisión GPS:5 m
⋅ Arranque frío:25 seg
⋅ Arranque standby:20 seg
⋅ Arranque funcionando:1 seg
Redes móviles
⋅ Tecnología acceso:GSM/GPRS
850/900/1800/1900 MHZ
Puertos
⋅ Puerto microUSBSi
⋅ Ranura tarjeta SIMSi
⋅ Ranura tarjeta de MemoriaSi
Control de energía
⋅ Alimentación:DC 5 v / 300-500 mA
⋅ Batería auxiliar:Si / 3,7 v / 400 mAh / Li-ion
⋅ Autonomía conversación:150 – 180 minutos / 150 mAh
⋅ Autonomía funcionamiento:4 – 6 días / 2,5 mAh en espera
⋅ Consumo de grabación de voz en Tarjeta:30 mAh
Peso y dimensiones
⋅ Ancho:25 mm
⋅ Largo:40 mm
⋅ Alto:15 mm
⋅ Peso:18 gr
Condiciones de trabajo
⋅ Impermeable:No
⋅ Temperatura de trabajo:– 20 °C a + 55 °C
⋅ Rango de humedad de funcionamiento:5 % – 95% sin condensación

¿Qué opinión tienes del GF-07?

Opiniones de los usuarios

No funciona

Rated 3 out of 5
octubre 7, 2021

Ya inserte la sim y la micro SD y solo se queda en luz roja y ya desactivé el pin de la tarjeta SIM y no se que hacer

Luis a García

SI ES BUENO

Rated 5 out of 5
septiembre 25, 2021

LO QUE PASA ES QUE MUCHAS PERSONAS NO SABEN COMO USARLO
SE FRUSTAN Y AHI DICEN QUE ES MALO
ESTA CLARO QUE NO LES VA A DAR LA UBICACION EXACTA
QUE TENDRAN UNA ZONA DONDE EL VEHICULO O MOTO O PERSONA ESTA
HAGANCE CUENTA QUE SE LE ROBARON EL VEHICULO, Y ALGUIEN LES DIGA, LO VI POR LA ZONA CENTRAL, Y EN UN RADIO DE MAXIMO 250 MTS SE ENCUENTRA, QUE CREEN QUE ES MEJOR UN RADIO DE 250 MTS O TODA LA CIUDAD, INLCUSO PEOR NO LO HE VISTO
YO LO VENDO EN 40$ CON GARANTIA DE UN AÑO Y SOPORTE TECNICO,

JOSI

todo me sirve menos el gps

Rated 2 out of 5
septiembre 5, 2021

ya lo instale ,me da el imei,datos del carga ,se respeto de fabrica y solo reset
pero lo indispensable que es el GPS no me lo da osea no sirve y nadie me da respuesta por que no tienen soporte técnico ni quien conteste

antonio

No sirve

Rated 1 out of 5
agosto 26, 2021

No sirve el comando *#*#*#

Mateo

Desvincular número

Rated 3 out of 5
julio 21, 2021

Cómo hago para desvincular un número y activarlo con un número nuevo ?

Andrés