Saltar al contenido

Mini GPS Tracker ST-904 de SinoTrack para personas

rastreador localizador ST-904 sinotrack con caja

El ST-904 es uno de los nuevos rastreadores que ha incorporado SinoTrack a su catálogo de productos. Esta marca estaba especializada en rastreadores de vehículos, pero con este modelo se ha lanzado a la carga para hacerse un importante hueco en el segmento de localización de personas y mascotas.

Mini rastreador personal Sinotrack ST-904 para personas

Mini GPS Tracker ST-904

El producto viene preparado con un colgante por si lo deseamos llevar al cuello, lugar perfecto para que nuestros mayores lo tengan a mano en todo momento. Pero también puede llevarse guardado en el bolsillo del pantalón, atado al cinturón, u otros lugares gracias a su reducido tamaño.

Este rastreador GPS no es exclusivo para personas, puede ser multipropósito. Por ejemplo, colocarlo en el collar de nuestra mascota para cuando lo sacamos a pasear e incluso si nos vamos de viaje introducirlo en el equipaje por si se estravía. Ya que mandando reportes casa 5 segundos nos ofrece una autonomía de casi 1 día y medio, tiempo más que suficiente en estos casos. Aunque si prolongamos el tiempo entre reportes (> 5 seg) iremos aumentando esa autonomía hasta los 12 días que puede soportar en standby, es decir, una conexión diaria.

Estas son solo unas de las innumerables funciones y casos de uso que puede tener este localizador GPS. Así que para ver si te encaja con lo que estas buscando, vamos a enumerarte una serie de funciones y ventajas que nos parecen interesantes a continuación.

Ventajas del GPS Tracker ST-904 de SinoTrack

Es bueno saber cuáles van a ser las ventajas de tu localizador, ¿no te parece? ¡Pues son muchas! ¡Seguro que no te preocuparás por el precio tras conocerlas!

  • Un rastreador de precio ajustado para su calidad: es un producto de alta gama que se puede adquirir por un precio bastante ajustado.
  • Dispositivo impermeable: el rastreador esta preparado para aguantar salpicaduras. No te preocupes si se moja por la lluvia o se te cae a un charco por unos minutos, seguirá funcionando como el primer día (IP66). 
  • Alimentación: se carga de manera muy fácil a través de su puerto micro USB de 5 voltios y 1 Amperio, en apenas una hora media tendrás cargada su batería al 100%. 
  • Batería: dispone de una batería de Li-ion de una capacidad de 1.500 mAh que ofrece una autonomía de unas 36h de uso continuado y 12 días en standby. 
  • Comunicaciones móviles: producto con conectividad 2G en múltiples bandas (850/900/1800/1900 Mhz) para asegurar la conectividad en cualquier red u operadora del mundo.
  • Gran precisión de posicionamiento: el dispositivo es capaz de posicionar las coordenadas GPS con un error máximo de 5 metros.
  • Plataforma de seguimiento: es bien sabido que la marca SinoTrack dispone de una plataforma de seguimiento estable y fiable. Podemos acceder a ella vía Web o bien con su App móvil. Además, nos permite configurarlo para poder usar otras plataformas de seguimiento como por ejemplo Traccar.
  • Localización y funcionalidades: es posible realizar seguimiento en tiempo real del dispositivo a través de la plataforma de seguimiento o los mapas de google maps con el enlace que nos manda a través de un SMS. También es posible configurarlo para recibir alertas por SMS o llamadas de teléfono por eventos que especifiquemos, como por ejemplo salir de una zona establecida.
  • Llamadas de SOS: gracias a que incorpora un altavoz y micrófono podemos hacer llamadas y mantener una conversación o escuchar lo que ocurre en el entorno. En el caso de la llamada SOS solamente hay que mantener pulsado el botón durante 3 segundos y realizará una llamada a los 3 números de teléfono que tengas definidos en el dispositivo por orden de prioridad.
rastreador localizador st-904 funcionalidades
Funcionalidades del localizador GPS ST-904 de SinoTrack para personas o mascotas.

Cómo configurar el Mini GPS Tracker ST-904 de SinoTrack

La configuración del dispositivo es muy sencilla, se realiza mediante comandos que enviaremos por SMS al rastreador. Con apenas media docena de comandos lo tendremos listo para su uso, simplemente es seguir las instrucciones del manual o si prefieres te hemos preparado esta guía por si te es más fácil entenderla.

Y si aún así te queda alguna duda, en este video seguro que encuentras todas las respuestas para ponerlo en funcionamiento. Porque todos los dispositivos de la marca SinoTrack se configuran de la misma manera ¡Verás que es muy fácil! ¡Animó!

Pequeñas desventajas que no reducen su gran valoración

Aunque es un rastreador ideal que cumple al 100% su cometido, puede que para algunos usuarios sea ligeramente más grande que otros de la competencia. Esto es porque han sacrificado algo de tamaño para dar mayor autonomía. Así que dependiendo de cual sea tu aplicación o uso, puede no ser tan interesante.

Aunque es ideal para personas, puede no ser optimo para todas las mascotas. No es lo mismo que lo lleve un perro de raza de gran tamaño a uno más pequeño. Por lo que echamos en falta un localizador de menores dimensiones dentro del catálogo para tener todo el abanico de posibilidades.

Plataforma de seguimiento de SinoTrack

Además de tener localizado nuestro GPS Tracker por llamada de teléfono o SMS, la marca SinoTrack pone a nuestra disposición una plataforma de seguimiento gratuita para todos los propietarios de un rastreador. Cada dispositivo que tengamos lo podemos asociar a nuestra cuenta y de esta manera podemos tener localizados en tiempo real todos los rastreadores, ver el historial de rutas, etc.

El seguimiento lo podremos hacer desde cualquier sistema como un ordenador, teléfono o tableta. Puede iniciarse la sesión desde la página oficial de SinoTrack o descargar la aplicación “SinoTrack Pro” desde tu teléfono móvil.

plataforma de seguimiento Sinotrack App movil
Ejemplo visual de la plataforma de seguimiento de SinoTrack.

Opiniones del ST-904 SinoTrack

Entre los clientes de Aliexpress lo han dejado bien claro: es un gran dispositivo, robusto y compacto. Ideal para el uso diario. Con un uso intensivo nos aseguramos funcionamiento de un día sin problemas y cambiando los reportes a cada hora podemos llegar a la semana de autonomía.

Entradas relacionadas

Características técnicas Mini rastreador GPS ST-904 SinoTrack

Posicionamiento
⋅ Sistema GPS:Si
⋅ Chip GPS:UBLOX 7270
⋅ Sensibilidad GPS:-159 dBm
⋅ Precisión GPS:5 metros
⋅ Arranque frío:35 seg
⋅ Arranque standby:30 seg
⋅ Arranque funcionando:1 seg
Redes móviles
⋅ Tecnología acceso:2G: 850/900/1800/1900 Mhz
Control de energía
⋅ Alimentación:microUSB (5 v ; 1 A)
⋅ Batería:3,7 v ; 1.500 mAh / Li-ion
⋅ Autonomía batería:36 h
⋅ Autonomía batería standby:12 días
Funcionalidades
⋅ Seguimiento en tiempo real:Si
⋅ App móvil:Si
Peso y dimensiones
⋅ Ancho:38 mm
⋅ Largo: 75 mm
⋅ Alto:18 mm
⋅ Peso:65 gr
⋅ Impermeable:Si
Dimensiones, vistas y funciones del mini rastreador ST-904 para personas Sinotrack.
Dimensiones, vistas y funciones del mini rastreador ST-904 para personas de SinoTrack.